The Billboard Music Awards celebró una nueva emisión en la noche de ayer. Los premios entregados por la prestigiosa revista estadounidense tienen un método de premiación distinto a los Grammys o los American Music Awards, donde hay jurados de por medio. Aquí los ganadores son los artistas que tuvieron mayor repercusión comercial en los Estados Unidos. Eso no dio lugar a controversias y finalmente pudimos ver a The Weeknd alzar 10 galardones, tras haber acusado corrupción en los Grammys donde no se valoró su último trabajo.
"Los Grammy siguen siendo corruptos. Nos deben a mí, a mis fans y a la industria la total transparencia" había disparado el artista canadiense The Weeknd en su cuenta oficial de Twitter allá por noviembre de 2020. La indignación de The Weeknd venía a cuento de que no recibió ninguna nominación en los Grammy, siendo uno de los artistas más renombrados, con una participación en el icónico Super Bowl y éxitos de venta en su país.
Con 16 nominaciones, The Weeknd arrasó en los premios Billboard y se llevó a casa 10 estatuillas. Entre ellas: Mejor Artista Masculino, Mejor Artista hot 100, Mejor Artista en Radio y Mejor Artista del Año. La participación del cantante hizo historia en los premios Billboard.
Cabe señalar que la polémica con los Grammys marcó un precedente. Desde que The Weeknd alzara la voz, otros artistas como Nicki Minaj se sumaron a la polémica y acusaron a La Academia de racista. Al parecer, varios artistas afrodescendientes se sintieron discriminados por el jurado. Desde entonces, los premios Grammys anularon sus polémicos comités secretos, donde se rumoreaba que prevalecían los nombres que tenían acuerdos comerciales o algún tipo de amistad con los jurados.