El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) además de caracterizarse por la acción, las historias entrelazadas y el desarrollo de los superhéroes, se destaca por la explotación al máximo de las figuras de los actores. Tanto hombres como mujeres lucen muy sexys en cada entrega y un detalle no menor es que casi todos los héroes masculinos pasan mucho tiempo con el torso descubierto, lo cual los obliga a contar con un exigente entrenamiento físico al día y no todos están cómodos con eso.
Dave Bautista interpreta a Drax, el Destructor en Guardianes de la Galaxia. A poco de confirmarse una tercera película de la saga, manifestó que no quiere continuar con su personaje. En una entrevista con Ellen de Generes, el actor declaró sentirse mayor para seguir con el proyecto, pero que igualmente estará en la última entrega. "Voy a cumplir 54 años cuando se estrene Guardianes 3 y las escenas sin camiseta se vuelven cada vez más complicadas para mí", manifestó y agregó que ya no podía aguantar la gran cantidad de horas que estaba en maquillaje.
El viaje ha llegado a su fin y esto más que preparado para hacerme a un lado y dejarlo sellado, dijo.
Hay muchas dudas sobre lo que pasará en esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel debido a que muchos de sus actores clásicos no estarán en las próximas producciones, como Chris Evans y Robert Downey Jr, por ejemplo. Dave opinó sobre el tema y dijo: “Sé que Disney ha comprado Fox, y los X-Men tienen toda una extensa vida por delante. Va a ser un universo completamente nuevo. Su biblioteca es demasiado extensa. Hay tanto allí que nunca se quedarán sin material o actores o superhéroes. Cuando hayan pasado eso, la gente mirará hacia atrás y simplemente reiniciará las cosas”.
Además de Guardianes de la Galaxia 3, podremos ver a Dave Bautista como Drax en Thor: Love and Thunder, que se estrenará en 2022. Con estas dos películas, el actor habrá participado de seis producciones de Marvel Studios.