El fin del estado de alarma coincidió con la llegada del tan ansiado verano. Después de un año de planes cancelados, confinamiento y restricciones estrictas, el turismo vuelve a tener su chance de remontar vuelo. Los viajes internacionales deberán cumplir con ciertos requisitos burocráticos. El listado de los países que ya pueden recibir a turistas españoles.
Grecia, Luxemburgo, Portugal y Dinamarca son los países que ya están recibiendo a turistas. Pero no es tan fácil: estos países exigen o un PCR (de tres días antes a llegar) o pruebas de antígenos (dos días). El caso de Dinamarca solicita otro PCR una vez que el turista ya se encuentre en el país. Al listado de países a los que se podrá ingresar sin tener que cumplir cuarentena se suman Francia, Italia y Croacia. Así mismo, desde España no se le solicitan tales restricciones a quienes ya estén vacunados.
Pese a los requisitos sanitarios, esos son los que ofrecen una bienvenida más “grata” a los turistas. Otros directamente no permiten viajeros y en algunos casos exigen cumplir una estricta cuarentena. Siendo español hay un listado de países que no permiten bajo ningún término el ingreso, debido a que España forma parte del espacio Schenguen, el grupo de 26 países europeos sin controles fronterizos. Ellos son: Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, Japón, Argentina, India, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Marruecos.
Ente los países que exigen cuarentenas de 10 días están: Austria, Eslovaquia, Bélgica y Polonia. Estos 10 días podrán acortarse si el turista se somete a una segunda prueba una vez en el país. En el caso de Alemania o Países Bajos no habría requerimiento de cuarentena para aquellos que viajen desde un destino de bajo riesgo, como Canarias y Baleares. Irlanda tiene la cuarentena para turistas más extensa: 14 días.