Todos sabíamos que esto podía pasar alguna vez, pero nunca nos imaginamos que el día llegaría. En una serie que lleva tantos años en pantalla como Cuéntame cómo pasó, que los personajes mueran es una cuestión casi natural. Sin embargo, la muerte de Antonio Alcántara, cabeza de la familia más popular de TVE, impactó a la audiencia y se multiplicaron los mensajes de consternación en las redes sociales.
Es que, después de tanto tiempo en la pantalla de Cuéntame, Antonio Alcántara, personificado por Imanol Arias, se sentía como uno más de la familia, como un ser querido. Veintiún años acompañando a la audiencia lo convirtieron en un personaje muy querido. Afortunadamente, su muerte fue sin sufrimiento: se fue sentado, tranquilo, en un guiño al fallecimiento de Vito Corleone en El Padrino.
La escena se rodó en el municipio toledano de Bargas, donde está ambientado Sagrillas, el pueblo ficticio de donde proviene la familia. Antonio Alcántara, de 95 años en la ficción de Cuéntame, murió después de un día con los suyos, sentado en una silla de ruedas, disfrutando en sus viñedos y señalando que “las uvas crecen juntas, como la familia”.
Según contó Imanol Arias, fue una despedida muy emocionante, en medio de una fuerte tormenta que obligó a posponer las grabaciones de Cuéntame. "En medio de esa tensión se produjo un rodaje muy especial. Yo iba deshaciendo el personaje a medida que me iba muriendo de rabia porque no se puede parar la naturaleza", dijo sobre la filmación de la última escena de Antonio Alcántara.
Además, se reveló que Cuéntame continuará y tendrá una temporada número 22. Estará ambientada en el verano de 1993, cuando fue el rebrote de la violencia de ETA. Imanol Arias, por su parte, tuvo una inesperada participación en el videoclip de la canción Cuándo olvidaré, de C. Tangana.