El programa de hoy de Pasapalabra vivió un duelo de inusitada intensidad, de aquellos que no se veían desde hacía semanas atrás. Pablo Díaz y Javier Dávila se enfrentaron nuevamente a "El Rosco" en busca del 1,648,000 euros, pero esta vez, a diferencia de los programas anteriores, dejaron un final inesperado y sorpresivo, que nadie imaginó.
Cuando llegaron a esa instancia, Díaz acumulaba 160 segundos frente a los 139 de su oponente, lo que le daba cierta ventaja. Sin embargo, esa diferencia no se notó al momento de la competencia, porque fue Javier el que llevó la delantera y hasta llegó a encadenar una seguidilla de 13 palabras correctas consecutivas, lo que le valió el aplauso del público. Esta tendencia se mantuvo hasta el final del juego, cuando consideró que sus 22 aciertos eran suficientes como para ganar el día o al menos no perderlo y dejó correr pacientemente los segundos que le quedaban, sin responder siquiera.
El balón pasó entonces al terreno de Pablo, que debía acertar una para empatar, dos para ganar o cuatro para llevarse el premio mayor, aunque finalmente no quiso arriesgar de más, contestó lo que le pedía en la "Y" y quedó sonriendo, mientras el reloj se agotaba y se consumaba el empate en 22 respuestas correctas para cada uno.
Ambos se llevaron 1,200 euros y la posibilidad de volver el programa siguiente, Esperemos que finalmente sea el día en el que alguno de los dos se logre consagrar campeón de Pasapalabra y obtenga un premio que cada vez parece más inalcanzable.