La familia Gucci, dueños de la lujosa firma italiana de moda homónima, parecen estar bastante disconformes con la película de Ridley Scott, House of Gucci (La casa de Gucci). El largometraje, que se encuentra en fase de producción y que incluye las actuaciones de Al Pacino, Lady Gaga y Adam Driver, entre otros, fue tildado de “horrible” y “feo” por parte de la familia italiana. Parece ser que lo que más les ha molestado es la apariencia física del elenco.
La película, que tiene fecha de estreno para noviembre, narra la historia de Patrizia Reggiani, la mujer que fue juzgada y condenada por orquestar el asesinato de Maurizio Gucci, su ex marido y antiguo jefe de la casa de moda Gucci y nieto del diseñador de moda y fundador de la empresa Guccio Gucci.
«Estamos realmente decepcionados», declaró Patrizia Gucci, prima segunda del fallecido Maurizio Gucci, a Associated Press, en referencia a las apariencias del elenco que los representará en la pantalla grande. «Hablo en nombre de la familia. Están robando la identidad de nuestra familia para obtener un beneficio, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood», añadió.
Los comentarios surgen a raíz de las fotografías que se filtraron del set de filmación de la película en las que se ve a Al Pacino en la piel de Aldo Gucci, una de las figuras clave para el crecimiento a nivel mundial de la marca, y a Jared Leto como Paolo Gucci, quien entre otras cosas es el creador del mítico logotipo de la empresa: la doble G.
“Mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci, y muy alto, con ojos azules y muy elegante”, expresó Patrizia. “Lo interpreta Al Pacino, que ya no es muy alto, y esta foto lo muestra gordo, bajito, con patillas, muy feo. Vergonzoso, porque no se parece en nada a él”, fue otra de las fuertes declaraciones de la mujer en una charla con Associated Press.
En cuanto a Leto, dijo que le pareció “horrible, horrible que aparezca con la cabeza calva”. “Todavía me siento ofendida”, aseguró, dejando bien en claro que, como es propio del mundo de la moda, lo más importante es la apariencia.
House of Gucci llevará al cine la historia del asesinato de Mauricio Gucci que fue baleado en 1995 cuando llegaba a su oficina de Milán por un sicario contratado por su ex mujer, Patrizia Reggiani. Mauricio tenía 46 años de edad.
Reggiani fue declarada culpable y condenada a 29 años de prisión. Los medios de comunicación italianos la bautizaron como la "viuda negra". Patrizia solo cumplió 17 años de su condena, ya que en 2016 fue puesta en libertad. La realidad es que, si bien Patrizia fue la principal sospechosa, el caso tardó dos años en resolverse por falta de pruebas. Sin embargo, en 1997 alguien declara ante la policía lo sucedido y así es como la detienen junto a otras cuatro personas, con el sicario incluido.
En cuanto a las razones que la llevaron a cometer tal delito, hay muchas teorías al respecto: celos, codicia, locura, entre otros. Pero la más acertada es que Patrizia que estaba furiosa con Maurizio por haber vendido el negocio familiar. Otros dicen que se debió a una infidelidad por parte de Maurizio que ella no pudo perdonar.
Según The Guardian, el asesinato “coincidió con un resurgimiento de la marca a mitad de los 90” y por esta razón el crimen quedó en el olvido. Sin embargo, está película vuelve a poner el tema sobre la mesa. Por eso, los bisnietos de Guccio Gucci, el fundador de Gucci, apelaron a Ridley Scott para que tenga respeto por el legado de su familia.
Por su parte, el director de fotografía del film, Dariusz Wolski, la describió como un “culebrón”. “Es una tragedia kitsch, divertida y trágica, como una telenovela de alto nivel”, expresó en una charla con Indie Wire. “Con un reparto también loco”.