Con Top Star: ¿Cuánto cuesta tu voz?, Isabel Pantoja encontró una excusa para salir del encierro en Cantora al que se había autoimpuesto tras las peleas y discusiones públicas con su hijo, Kiko Rivera. Además, los españoles estábamos muy entusiasmados con tener a nuestro ícono de la canción en la pantalla chica.
El programa estrenó el 7 de mayo, momento en el que Isabel declaró: "Ha sido un año duro, pero ya estoy aquí. Volver a ver los focos hacia mi persona ha sido iluminarme de nuevo. Estoy feliz porque, simplemente, tengo salud y todos a los que quiero también".
Además, la cantante estuvo en boca de todos por su nueva esbelta figura, la cual, según ella misma contó se debió “a que se le cerró el estómago y no podía comer por miedo”. También se refirió a su tiempo en Cantora, dejando en claro que no se trató de reclusión, sino que su madre necesitaba de sus cuidados. "Me cuido mucho para no contagiar ni a mi madre ni a nadie. Por eso, he estado un año y dos meses sin salir para nada. Seguiré cuidándome hasta que me vacunen, que lo estoy deseando. Mi madre ya está vacunada, gracias a Dios", explicó.
Sin embargo, parece que para Mediaset el rendimiento del programa no fue el esperado y por esa razón tomaron la drástica decisión de retirar, por ahora de forma temporal, el programa de su parrilla de programación. "Esta semana doble Deluxe, viernes y sábado. Top Star se sigue grabando y volverá próximamente a la programación", anunciaron en un comunicado oficial.
Sucede que el programa del que también participan como mentores Risto Mejide y la actriz mexicana, Danna Paola, no voló tan alto como se esperaba ya que los datos de audiencia se mostraron muy flojos, cayendo en picada contra La Voz Kids de Antena 3. Algunos especulan que esta puesta en pausa momentánea del ciclo conducido por Jesús Vázquez es producto de este fracaso, pero el hecho de que todavía no hayan decidido cancelarlo pude significar que la cadena sigue aposando por el formato, quizás con algunos cambios. Eso lo sabremos cuando vuelvan al aire, con el paso de los días.
De todas maneras, lo que si es correcto afirmar es que “el efecto Pantoja” no tuvo el efecto esperado ya que, a pesar de que el público español la adore, tomaron el control remoto y cambiaron de canal. Y por esta razón, hay quienes aseguran que Isabel tendría deseos de dar su contrato con Telecinco como terminado. Este rumor cobra fuerza si recordamos que Pantoja tenía planeada una pequeña gira. "Si Dios quiere, empezamos la gira el 7 de agosto, en Jerez de la Frontera. Luego, iremos a América Latina y Estados Unidos", anunció, y aprovechó la ocasión para desmentir que tuviera intención de retirarse en Miami o a rodar un documental al estilo de Rocío Carrasco.