Hoy fue un día especial en Pasapalabra, porque el programa cumplió un año al aire de manera ininterrumpida por Antena 3. Por eso, Roberto Leal hizo un breve repaso de aquel nuevo inicio, en plena pandemia, donde se destacaba el esfuerzo realizado por la producción para poner el programa nuevamente al aire, con el objetivo de hacer la situación más llevadera para todos y todas.
El programa tuvo un tono festivo y de celebración, más que el que habitualmente ya posee, pero eso no significó que no hubiese competencia. Nuevamente, el ciclo nos arrojó un gran enfrentamiento lleno de emoción y suspenso entre Pablo Díaz y Javier Dávila, tal y como viene ocurriendo desde un tiempo a esta parte.
El Rosco comenzó con un hecho inédito, ambos participantes llegaron a esa instancia con la misma cantidad de segundos acumulados para intentar resolverlo. Sin embargo, esa paridad no se mantuvo en el enfrentamiento, porque Pablo logró sacarle mejor provecho a su tiempo y volvió a derrotar a Javier, aunque no pudo hacerse con el 1,642,000 euros.
El programa retomará mañana con la silla azul disponible y, seguramente, la mirada de millones de personas que se agolparán frente a la pantalla para ver si, finalmente, Pablo Díaz, el favorito de la gente, puede romper la maldición tras más de 250 programas y llevarse el gran premio, algo que ya se está volviendo poco menos que una cuestión de estado.