Las películas de Disney nos acostumbraron a madrastras malvadas, que hacen todo lo posible por obstaculizar y maltratar a sus ahijadas, especialmente si son las protagonistas de la historia. Pero todo eso quedó atrás y Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, es un excelente ejemplo: envió un cálido saludo a la hija de su esposo para felicitarla por su graduación.
“Felicitaciones a nuestra hija Ella por su graduación. Estoy tan orgulloso de ti. Sigue soñando con ambición y no hay nada que no puedas lograr. Con amor, Momala”, escribió Kamala Harris en Instagram junto a una foto de ambas, donde se las ve muy sonrientes y descontracturadas. La publicación superó el millón y medio de “me gusta” y obtuvo infinidad de comentarios aplaudiendo las palabras de la mujer de 56 años. La joven Ella es hija de Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta, y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes.
Ella Emhoff saltó a la fama a comienzos de este año, cuando protagonizó la portada de febrero de la revista de moda europea Dust. La joven, de 21 años, había lanzado su carrera de modelo en enero, de la mano de IMG Models. Su estreno en la pasarela fue desfilando para Proenza Schouler durante la Semana de la Moda de Nueva York, así que podemos imaginar que le aguarda un futuro promisorio. La hijastra de Kamala Harris cuenta con casi 400 mil seguidores en su perfil de Instagram, donde, además de fotos suyas, comparte imágenes de la ropa que diseña.
Kamala Harris y Doug Emhoff no tienen hijos en común. La familia que formaron se completa con el otro hijo de su esposo, Cole Emhoff, de 26 años. En una entrevista concedida el año pasado a la revista People, la vicepresidenta señaló que “mis hijos no me llaman madrastra, me llaman ´Momala´. Somos una familia muy moderna. Su mamá es una amiga cercana”. Ojalá La Cenicienta hubiera tenido una madrastra así, ¿verdad?