Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania, fueron los diez países clasificados en la primera semifinal de Eurovisión que se llevó adelante en el Rotterdam Ahoy Arena hace algunas horas. Sin embargo, no es esa la noticia más importante, sino el hecho de que, por primera vez en la historia, Australia se quedó fuera de la gran final.
Los de Oceanía se presentaron con Montaigne, que interpretó “Technicolour”. La cantante no pudo viajar a Países Bajos debido a las restricciones por el Covid que rigen en su tierra, así que tuvo que hacerla mediante un video grabado en un estudio de televisión. Finalmente, a pesar del esfuerzo para estar presente, no logró convencer al jurado, ni al público.
Australia había participado por primera vez en 2015, cuando fue invitada por la Unión Europea de Radiodifusión para celebrar el aniversario número 60 del show. Al año siguiente se convirtió en participante regular, condición en la que siempre llegó a la final del certamen, realizando muy buenas actuaciones en cada una de ellas. Es por eso que asombra el paso en falso que significó esta competencia.
Eurovisión continúa mañana, con la presentación de San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. Parece difícil que esta nueva jornada pueda traer una sorpresa tan grande como la de hoy.