El amor por Queen y Freddie Mercury, su icónico líder, está más vivo que nunca. Desde el estreno de Bohemian rhapsody, la película biográfica sobre la reconocida banda inglesa en 2018, la popularidad del grupo ha aumentado de manera considerable, con nuevas generaciones escuchando por primera vez clásicos como “Radio gaga” o “Another one bite the dust”.
Esta relevancia volvió a quedar clara este domingo, cuando Telecinco emitió por primera vez en la historia del canal la mencionada cinta y arrasó, con más de 3 millones de espectadores. Un número importante teniendo en cuenta que el film puede verse en distintas plataformas de streaming hace ya un tiempo.
Bohemian rhapsody retrata los primeros 15 años de la querida agrupación, desde el momento en que los miembros se conocen y deciden formar una banda, pasando por la grabación de su disco más emblemático, A night at the opera, hasta la presentación de Queen en Live Aid ’85, que terminó de solidificar a los cuatro músicos como leyendas.
Rumores de una posible secuela circulan desde que la película resultó un éxito enorme en taquilla, aculando cerca de 1000 millones de dólares. Brian May y Roger Taylor, los principales encargados de que la primera se realizara, no desecharon la idea. Aunque nada inmediato. “Hemos hablado y básicamente creemos que por el momento no. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero sería difícil. Creo que Live Aid es un buen punto para dejarlo pero, quien sabe, podría haber una secuela. Quizá dentro de un año o dos y siempre que haya una buena idea detrás“ declararon en su momento. Solo el tiempo dirá.