Tras varios meses de espera, finalmente pudimos ver un pequeñísimo adelanto, como si estuviéramos espiando por la cerradura, de cómo se verá Billy Porter en el rol de hada madrina en la película La Cenicienta. El resultado es maravilloso.
Amazon Prime se lanzó a la difícil aventura de reversionar el tradicional cuento de La Cenicienta y darle un cariz más moderno. Bajo la dirección de Kay Cannon, el papel principal estará a cargo de Camila Cabello, mientras que el príncipe será personificado por Nicholas Galitzine. Billy Porter, a quien disfrutamos en el personaje de Pray Tell en la serie Pose, será el encargado de dar vida al hada madrina.
Sin embargo, no será un papel como los tradicionales de Disney: esta particular hada madrina se llamará Fab G y llenará la pantalla de color y extravagancia. Según revelaron desde la producción de la película, veremos a Billy Porter solamente durante 12 minutos de cinta, pero que serán inolvidables. “Encaja muy bien en el papel. Es tan ridículamente talentoso. Para mí, Billy es mágico”, lo elogió el director.
Este disruptivo rol de hada madrina interpretado por Billy Porter está a tono con el resto de la película, que busca romper con todo lo anterior y proponer una historia renovada, adecuada al contexto en el que vivimos. Veremos a una Cenicienta más protagonista, con un rol preponderante y menos dependiente de las decisiones de un príncipe.
“Los mayores cambios se encuentran en Cenicienta y el príncipe, porque ella es como la alfa en esta historia y él es un beta, y ese no suele ser el caso. Quise que se asemeje más a lo que las niñas y las mujeres jóvenes están pasando“, explicó el director. El estreno de la película será en septiembre y no pasará por las salas de cine, así que podremos disfrutarla directamente desde casa.