Cruella, es la precuela de 101 dálmatas que se basa en el icónico personaje que interpretó Glenn Close a comienzos de los 2000. La cinta es la apuesta fuerte de Disney: con Emma Stone a la cabeza (ganadora de un Óscar por Lalaland), la película aborda la vida de un personaje antagónico y maligno. Al mejor estilo Maléfica, que resultó un éxito de taquilla y tuvo su segunda entrega, Cruella apunta a generar empatía con la villana más frívola y perversa de Disney.
Tres puntos clave a tener en cuenta: interpretación de Emma Stone como bisagra en su carrera, vestuario y maquillaje dignos de un Óscar y banda sonora candidara a ser tu nueva lista de Spotify. Críticos y especialistas coinciden en estos tres puntos y es algo que se ve a simple vista en el tráiler. Bajo la canción Perhaps (Quizás, quizás, quizás) vemos un despliegue de producción que solo Disney puede brindar. Vestuario inspirado en la era punk de Alexander McQueen. Canción original producida por Florence + The Machine. Una apuesta aggiornada que busca superar la impronta de Glenn Close y generar empatía con un personaje que comienza siendo bueno pero se pasa "al lado oscuro" por ambición.
"La sucesora de El diablo viste Prada". Así la califican por lo icónico y sobresaliente de su vestuario. "Atrevida, oscura y anti Disney" ese es otro punto en el que todos coinciden: Cruella será la película menos Disney de Disney. Incluso puede que no sea para chicos, sino más bien para amantes de la moda, la cultura pop y las actuaciones que se convierten en míticas.
El crítico Scott Menzel la describía así en su cuenta de Twitter: "Emma Stone es perfecta como Cruella. La peluquería y el maquillaje, el diseño de producción y el diseño de vestuario son apuestas seguras para las nominaciones a los Óscar. Paul Walter Hauser está genial y el perro Winks es adorable. Definitivamente no es para niños, algo muy refrescante de ver en Disney. Aunque no estoy del todo seguro de a quién va dirigida Cruella, sé que la película será de culto. Destaca por sí misma entre todas las películas de acción real de Disney hasta ahora".
Cruella se podrá ver a partir del 28 de mayo vía Disney+. Además de ser socios de la plataforma, los usuarios deberán pagar el costo de 21,99 euros para poder verla.