Los cines están abiertos otra vez y que mejor forma de celebrar que podemos disfrutar de ver las películas en la pantalla grande como antes de la pandemia que con una buena dosis de terror. A continuación, repasamos algunas de las cintas del género de los sustos que ya pueden disfrutarse o estarán disponibles en unos meses (las fechas quedan sujetas a cómo evolucione la situación en España).
Relic (estrenada el 15 de enero)
Una de las películas de terror más comentadas en lo que va del año, cuenta la historia de tres mujeres de distintas generaciones en la misma familia encerradas en la casa de la matriarca, que sufre de una enfermedad neurodegenerativa.
Península (estrenada el 23 de abril)
La secuela a la exitosa Train to Busan, la cinta se sitúa cuatro años luego de la original. Un soldado intentará rescatar a los no infectados que aún están atrapados en medio del apocalipsis zombie.
Expediente Warren: obligado por el diablo (se estrena el 4 de junio)
La tercera parte en la saga de El Conjuro nos vuelve a reunir con el matrimonio Warren. En esta ocasión, se ocuparan del caso de un joven acusado de asesinato que asegura que fue el diablo quien cometió el crimen.
Un lugar tranquilo 2 (se estrena el 18 de junio)
Tras el éxito de Un lugar tranquilo, no es ninguna sorpresa que se realizara una secuela. Luego de los eventos del primer film, la familia Abbot deberá emprender un viaje peligroso, sorteando los monstruos con ceguera que aterrorizan la Tierra.
Candyman (se estrena el 27 de agosto)
Una reimaginación de la historia corta de Clive Barker, la trama sigue a una pareja recién mudada a un edificio que esconde un oscuro pasado relacionado a una leyenda urbana donde un asesino aparece si se menciona su nombre cinco veces.