En el último capítulo de "Mi Hija", la vida de Öykü sufrió un nuevo golpe luego de que fuese diagnósticada con Niemann-Pick, una rara enfermedad genética que pone en riesgo su salud y bienestar. Cuando Demir y Cadan se enteraron de esto, decidieron unirse más que nunca para ayudarla a sobrepasar este duro momento.
Más allá de las implicancias que esto pueda tener en la historia de la pequeña y en la novela en sí, que seguramente seguirá atrapando a sus millones de seguidores, el hecho de que esta enfermedad haya aparecido en pantalla sirve para darle visibildad a un mal resulta poco conocido por la mayoría de las personas.
¿De qué se trata Niemann-Pick? básicamente es una enfermedad que afecta la capacidad del cuerpo para metabolizar las grasas (el colesterol y los lípidos) dentro de las células. Estas células no funcionan adecuadamente y, a la larga, mueren. Entre sus consecuencias, puede afectar el cerebro, los nervios, el hígado, el bazo y la médula ósea, y, en casos más graves, los pulmones. Se estima que solo la sufre una persona por cada millón de nacimientos.
Sin dudas se trata de una patología muy grave que al menos ahora encontrará una representación adecuada y respetuosa en la televisión y que ayudará a que se hable más sobre ella en todos lados.