Mozart fue un maestro del Clasicismo. El compositor creó las obras más conocidas de la época, fue poseedor de un don en su oído con creatividad para la música. No es necesario recorrer su biografía para llegar a la conclusión de que fue un niño prodigio devenido en gran compositor. Por su parte, Bad Bunny es uno de los representantes más importantes de la música urbana actual y es el cantante latino con más relevancia a nivel internacional.
Compararlos parecería una locura, porque cada uno aporta a su momento y es un fenómeno para su época. Sin embargo, @el_gripao ha generado una polémica e Twitter tras dedicarle un hilo al compositor clásico y aprovechar para disparar contra el cantante de reguetón. Comenzó diciendo: “Wolfang Amadeus Mozart a los 3 años, distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba de oído gran cantidad de melodías al piano, llegando a componer conciertos a los 5 años. Para que luego tú, vayas diciendo por ahí que Bad Bunny es Dios”.
Fanáticos del cantante estallaron de bronca y le contestaron con todos los logros que ha tenido el intérprete de La noche de anoche. Además, otros usuarios recurrieron más a la lógica y le dijeron: “Lo de comparar autores actuales con compositores que llevan muertos 230 tacos ya huele un poco a esmegma, la verdad”. Incluso, un estudiante de música que, según sus palabras, ha estudiado mucho la figura de Mozart, declaró que, si el compositor estuviese vivo, no dudaría en colaborar con Bad Bunny.
Discusiones como esta seguirán existiendo, la única verdad es que la música está en constante evolución y adaptación. Bien sabemos que estilos que antes eran vistos como rebeldes, como el rock, el jazz o el blues, hoy son considerados obras de arte de altísima calidad. Así como el reguetón para algunos es una bajeza, en un futuro, quizás, lo vean como un clásico digno de apreciar.