El Inocente es uno de los grandes éxitos de Netflix en este 2021. La serie, protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido atrapó a millones de espectadores alrededor en todo el mundo y se ubicó como la segunda producción más vista de la plataforma a nivel global. De hecho, desde que se estrenó, nunca abandonó el top 10 y no paró de mostrarse como una tendencia.
Y no es para menos, porque tiene un guión muy sólido, repleto de misterios, giros y revelaciones que son administradas de manera magistral para que cada uno de sus ocho capítulos se hagan casi imposibles de abandonar. A eso se le suman las actuaciones que posee y una dirección impecable de la mano de Oriol Paulo, que una vez más vuelve a demostrar su talento, tal y como hizo en Los Ojos de Julia y Contratiempo. Fue justamente este último el que se encargó de responder una de las preguntas que más se hacen los fanáticos ¿habrá una segunda temporada?.
En la gira previa al estreno de su producción, Paulo se encargó de contar el trabajo que realizó para adaptar el libro original de Michael Connelly, que incluyó un viaje a Estados Unidos para comentarle al autor los cambios que había pensado para el guión. En esa misma entrevista, confesó que pensó a El Inocente como una película de ocho horas, lista para dividirse en ocho capítulos que contaran y cerraran la historia.
Por esto es que podemos afirmar que lamentablemente no habrá segunda temporada de la serie, al menos no en la visión original de su director. Igualmente no hay que perder las esperanzas, porque no sería la primera vez que Netflix decide cambiar los planes y estirar las cosas a partir del éxito conseguido.