Un programa más de la novena edición de MasterChef pasó y en este caso hubo lágrimas de por medio, pero no exactamente de quien fue la eliminada.
La primera prueba del día de ayer consistió en que los participantes identificaran distintos tipos de legumbres para luego realizar platos donde las mismas fueran protagonistas. Los competidores contaron con los sabios consejos de Guadalupe Fiñana, Aurelia Matellán y José Catalán, respectivamente ganadora y aspirantes del especial MasterChef Abuelos. Arnau salió vencedor de esta etapa, con Ofelia - que quedó segunda - obteniendo acusaciones de plagio por parte de sus compañeros.
Para la prueba de exteriores, los participantes debieron cocinar en la estación invernal de San Isidro, León, donde el objetivo era preparar un menú para 200 esquiadores. El equipo rojo estuvo liderado por Ofelia, mientras que el azul por Alicia. Ambos grupos experimentaron mucha tensión interna, especialmente el azul, por lo que finalmente ganó el rojo y Alicia, Vero, Arnau, María, Meri y Dani cayeron en la ronda de eliminación.
En la prueba de eliminación, los delantales negros debían cocinar con los ingredientes que se encontraban dentro las cuatro neveras que los jueces habían preparado. Vero falló en sorprender al jurado con su plato de bacalao y terminó siendo eliminada, no sin antes haber experimentando un fuerte cruce con Jordi Cruz. Así, la guardia civil madre de tres hijos se despidió de la competencia, con María derramando varias lágrimas puesto que se había hecho muy compañera de la gaditana.
De esta forma, Vero es la cuarta en quedar fuera de MasterChef, tras Jesús - el más veterano de la edición con 68 años-, José María - el más joven con 18 - y el barcelonés Alex.