La trilogía de El señor de los anillos fue una de las más exitosas de la década del 2000. En los 2010s se expandió a una franquicia con la trilogía de El Hobbit, le presentó el trabajo de J.R.R. Tolkien a toda una nueva generación, y ni hablar del impacto que tuvo en la industria cinematográfica, cambiando el uso de los efectos especiales y la percepción de las épicas de fantasía para siempre.
Es por esto que no resulta para nada sorpresivo que las películas tengan una amplia cantidad de fans a lo largo del mundo, tanto jóvenes como mayores. Y en estos momentos, los amantes españoles del mundo creado por Tolkien no han desperdiciado una gran oportunidad que se les ha presentado: ver a Frodo y compañía otra vez en la pantalla grande.
Desde que los cines volvieron en España y ante la falta de suficientes estrenos, las cintas de El señor de los anillos se han reestrenado y una vez más fueron éxitos de taquilla. El fin de semana pasado, Las dos torres, segunda parte de la trilogía, se coronó como la más vista con 287.691 euros y 52.853 espectadores.
Este logró se suma al de La comunidad del anillo, que en el anterior fue la más taquillera y, para este momento, ya ha amasado 493.739 euros y 93.038 entradas vendidas. Quedará ver si El retorno del rey, la última de las tres, seguirá esta racha una vez que se reestrene el próximo fin de semana.