Ayer llegó a Netflix “El Inocente”, la serie protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado. Está dirigida por Oriol Paulo y basada en el libro homónimo de Harlan Coben. Es la nueva apuesta fuerte de la plataforma, desde España y por supuesto, la promoción es una parte importante de asegurar el éxito.
Se trata de un policial cargado de suspenso y tensión, que en ocho capítulos nos cuenta la historia de Mateo, un joven que acaba de salir de la cárcel y piensa que puede rehacer su vida junto a su esposa, pero una llamada telefónica lo vuelve a poner en jaque y lo hace retornar a su peor pesadilla.
Con esa premisa, ese elenco y la dirección impecable que suponen las mismas manos que trajeron Los Ojos de Julia y Contratiempo, no era difícil adivinar que esta nueva propuesta iba a ser un éxito rotundo. Bastó solo un día para que las previsiones se cumplieran y El Inocente dominara la lista de los más vistos, tanto en el país como en Latinoamérica.
Sin embargo, su popularidad no se quedó solo en la plataforma de películas y series, sino que se extendió más allá y dominó por completo las redes sociales, donde miles de usuarios no pararon de elogiar el trabajo realizado y lo atrapante que le resultaba la historia. Quién recogió el guante fue la cuenta oficial en Instagram de Netflix España, que no solo compartió algunas de las opiniones de sus espectadores, sino que se encargó de llenar el feed con fotos del elenco, videos y hasta memes. Incluso publicaron una foto inédita en donde vemos a Casas y Garrido en plan muy cómplice, demostrando la química que existe dentro y fuera de la pantalla.
Sin dudas se trata de una de las apuestas más fuertes de la producción nacional española para este año y otra demostración del gran momento que atraviesa la industria. Si todavía no la has visto, te invitamos a hacerlo. Podemos asegurar que se va a transformar en una de tus series favoritas.