Emily Brontë es considerada una autora de renombre y cuyo legado es de gran relevancia. Esto se debe a Wuthering Heights, la única novela que Brontë escribió –tristemente la escritora falleció a sus 30- bajo el seudónimo Ellis Bell y que hasta el día de hoy forma parte de los clásicos de la literatura inglesa. Gracias a su estructura narrativa, lejos de seguir una cronología tradicional, Wuthering Heights fue revolucionaria para la época.
En el mundo actual en el que vivimos, donde las películas biográficas son populares y posibles imanes de premios, no es ninguna sorpresa que una cinta sobre la vida de la aclamada escritora inglesa este en proceso de filmación.
Hace unos días se hizo pública la primera imagen oficial de Emily, la biopic protagonizada por Emma Mackey (25) –quien saltó a la fama interpretando a Maeve Wiley en la popular serie de Netflix, Sex Education-. En la misma se puede ver Mackey luciendo una cabellera castaña oscura y un vestido de época con el paisaje de la campiña de Yorkshire de fondo.
El film, cuyo guión y dirección están bajo el mando de la actriz Frances O’Connor, apuntará a retratar la juventud de Brontë, como una mujer en la Inglaterra del siglo XIX que desea escribir y que tuvo que sortear varios obstáculos para alcanzar su objetivo. Sin embargo, aún falta para ver el resultado, puesto que el estreno de la cinta está programado para 2022.