La final de Got Talent España 2021 fue lo más visto de ayer, con más de 3,6 millones de espectadores siguiendo el minuto a minuto de la gala más esperada. Got Talent nació en el Reino Unido. Fue creado por Simon Cowel, un ex jurado de American Idol, directivo de Sony y gran "caza talentos", habiendo descubierto a Demi Lovato y los One Direction. Got Talent se vendió a 50 países, entre ellos España, donde ayer se vivió una de las finales más reñidas del show de talentos.
Presentado por Santi Millan ayer pasaron 11 números de artistas increíbles, dignos finalistas de Got Talent 2021. Hubo: un número de magia a cargo de Santi Marcilla; pintura con luz por Alexis Lewis; flamenco y tradición con Maria Cruz; un dúo de violín de dos hermanos ¡que no alcanzan la mayoría de edad!, los Violincheli Brothers;lírico con Juan Carlos Marto; flamenco por el joven Cristian Montilla; dúo de padre e hija bailando canciones pop a un ritmo frenético; ventriloquía - con la ganadora- Celia Muñoz, show de burlesque por Chus Serrano; Stefany y Michael como pareja de baile y un show de acrobacia aérea con el Believe Dúo.
La gran ganadora resultó ser Celia Muñoz, una ventrílocua. Parece ser que es un disciplina extraña y muy bien cotizada en los Talent Show, puesto que en la historia del concurso ya hubo dos ganadores ventrílocuos. Celia, oriunda de Madrid, sorprendió a todos con su muñeco Joselito, al que hizo hablar, cantar y bailar mientras ella bebía agua. Pero el triunfo de Celia fue muy peleado. Los finalistas preferidos y elegidos por el público fueron 4, y Celia tuvo que enfrentarse a la magia de Santi Marcilla, el musical de Chus Serrano y la magnífica voz de Elsa.
Usuarios de las redes sociales manifestaron que quien tuvo que haber ganado fue Santi Marcilla “Creo que ahora mismo el mundo necesita un poco de magia”, fue la frase inicial de Santi. "Vengo a demostrar que con 52 pedazos de papel, se puede llegar a la final de Got Talent". Santi Marcilla hizo un show increíble, que mezcló música y magia. No se limitó a adivinar qué carta había elegido el jurado, tampoco se preocupó por sacar conejos de la galera. Santi Marcilla hizo “bailar” a las cartas al ritmo de la música. Si la canción tenía un coro que terminaba en “a a a “ (por la canción Umbrella) Santi sacaba 3 ases a tiempo. Tuvo cartas con las caras del jurado. Si la canción decía “ver tu foto en blanco y negro” hacía que una carta a color, ¡pasara a sepia! Con la canción 4 años sin mirarte, 3 postales y un bolero, fue sacando cartas que correspondían con la canción, un 4 de picas y un 3 de diamantes. Habiendo mezclado previamente. ¡Increíble!
El momento glam y musical se lo llevó Chus Serrano. Risto Mejide, jurado del show, ya lo había vaticinado: “Quiero que España entera no olvide el nombre de Chus Serrano”. Chus tiene el ADN perfecto para el burlesque y musical. Con números de Chicago y Cabaret, Serrano mostró su talento y versatilidad. Con su versión de Todo Es Jazz, de la película Chicago, Chus Serrano estuvo a la altura de la performance icónica de Catherine Zeta Jones.
Otro momento mágico se lo llevó otra de las favoritas del público, Elsa. Con una interpretación que contó con lluvia, proyecciones atrapantes e incluso fuego, Elsa interpretó el tema Sola de Diana Navarro. Lo que no sabía es que la propia Diana Navarro estaba en el plató. “Elsa,16 años, el futuro de la música, es maravilloso poder escuchar una voz como la tuya en una canción tan difícil como Sola, la hiciste tan tuya y de ahora en más no estarás sola” dijo ni más ni menos que Diana Navarro. Luego las cantantes cantaron a dueto. El momento se llevó los aplausos y emoción de toda la audiencia.
Sin dudas, todos los artistas de la final de Got Talent España alcanzaron una masividad y popularidad que les será útil en el futuro de sus carreras. La ganadora se llevó 25.000 euros y el impagable precio de la fama y sus beneficios. Tras sobreponerse a más de 250 artistas que hicieron el casting, Celia Muñoz alza la copa a la artista en auge más talentosa de España. ¡Felicitaciones!