Definitivamente, una de las empresas que más creció en los últimos años fue Apple. Lo que empezó como el proyecto personal de Steve Jobs y Steve Wozniak, es hoy una de las compañías más importantes en lo que respecta a telefonía celular y computadoras. Cada anuncio y posterior lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone es todo un evento.
Ahora, el gigante tecnológico una vez más está en boca de todos pero no por los mejores motivos. La Comisión Europea ha acusado este viernes a Apple de abuso de posición dominante en la distribución de aplicaciones de descargas musicales a través de la App Store.
Las autoridades europeas consideran que la compañía estadounidense –que actualmente acumula un valor estimado en unos 2,22 billones de dólares- aplica unas comisiones abusivas que penalizan a empresas como Spotify o Deezer. Este método de competencia desleal tendría como principal objetivo que los usuarios de Apple se vean desalentados de descargar estas aplicaciones y utilicen la de la propia marca, Apple Music.
La investigación comunitaria se inició en junio del 2020 tras una queja presentada por la mismísima plataforma sueca Spotify. La multinacional de la manzanita podría enfrentarse a sanciones de hasta el 10% de su facturación si se confirman los cargos hechos públicos en el día de ayer.