Ofelia se ha destacado en esta edición de MasterChef y no por razones buenas. No ha caído bien ni a sus compañeros ni al público por sus actitudes que generaron inconvenientes con sus colegas. Se presentó como “experta en marketing” por lo que todo podría ser una estrategia a sobresalir y no le está saliendo nada mal.
En esta ocasión, la participante fue acusada por uno de sus compañeros, Arnau, alegando que le había plagiado una de sus recetas cuando tenían que elaborar una mantequilla especiada. Sin embargo, los jueces del programa lo pasaron por alto y manifestaron que el plato de Ofelia estaba mucho mejor que el de él como para ser una copia: “Quiero compararlo con el de ella porque es el mismo concepto pero bien”.
Sin embargo, Ofelia se defendió y manifestó que solo “se inspiró” en la preparación de su colega, aunque reconoció que sí se animó a preparar lo mismo que Arnau, quien se mostraba muy disconforme por el supuesto ataque que recibió en MasterChef. En Twitter, la audiencia explotó contra la participante por su acción y contra el programa por no reprender la actitud de ella. “1ª prueba: Ofelia hace un mal plato sin utilizar los ingredientes que sí tendría que haber utilizado. 2ª prueba: Ofelia apenas cocina, prefiere criticar y jugar con los cangrejos, además de quejarse. 3ª prueba: Copiando a los demás le sale bien y se salva. INJUSTICIA”, publicó una usuaria.