Con mascarillas y sin distancia social, se llevó a cabo un recital en Barcelona. Ante la creciente ola de contagios que trajo el coronavirus en España, las autoridades decidieron no frenar sus actividades, y es por esto que se organizó junto con expertos y científicos, una prueba piloto para que cinco mil personas disfruten de un concierto. Se presentó la banda Love of Lesbian, y resultó ser todo un éxito.
Se trata de un "experimento social", en el que la ciudad de Barcelona decidió ser pionera. Intentaron, mediante un riguroso proceso de cuidado y organización sanitaria, saber qué nivel de riesgo tiene un recital masivo y sin distanciamiento, si se cumple con un estricto protocolo de control. Fue así, que el 27 de marzo, 5 mil personas fueron a un concierto de la banda en el Palau Sant Jordi. El resultado fue más que ovacionado por el público.
"No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento", anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en rueda de prensa cuando se consultó sobre el evento y su insólita organización que asustó por demás a muchos de aspirantes. Los participantes, días previos al concierto masivo, fueron testeados y controlados regularmente, para evitar cualquier inconveniente que debieran lamentar en un futuro. Durante todo el tiempo que duró el recital en vivo, los presentes debieron usar mascarillas FFP2 durante el espectáculo. Se trata de los barbijos que filtran el 95% de las partículas.
Según trascendió en la prensa, y tras el concierto, solo se detectaron seis contagios, de los cuales se determinó que, cuatro no se habían producido en ese lugar del evento. Para despejar dudas, el doctor Llibre sugirió que, “analizando los datos disponibles, las posibilidades de que estas personas se hubiesen contagiado en el acto son mínimas”.