Una entrega más de MasterChef 9 pasó y no faltaron las confrontaciones, los apodos, las duras palabras de los jueces y finalmente, la expulsión. En este caso, a Álex le llegó el fin de su carrera dentro del talent show y se convirtió en el tercer participante, luego de José María y Jesús, en quedar eliminado.
El primer reto de la noche consistió en que los concursantes tenían que cocinar algo dulce o salado a partir de los elementos que había en una caja misteriosa: leches y harinas de distintos ingredientes, como arroz, espelta, castañas, mijo, lino y quinoa. Esta primera prueba contó con la presencia de El Monaguillo, quien decidió quiénes cocinaban dulce y quiénes salado. Lo que tuvo como novedoso este programa fue que se le permitió a los aspirantes catar y elegir cuáles fueron los mejores platos en este reto. Amelicius, Arnau, Dani y Meri fueron destacados como los mejores, mientras que Fran y Toni como los peores.
En la prueba de exteriores, los participantes viajaron a hasta Asturias, más específicamente el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón. Por equipos, los concursantes cocinaron un menú de cuatro platos con los sabores de la tierra que fueron degustados por 100 profesores y alumnos del centro. Arnau y Amelicius, al haber sido los mejores de la primera tarea, fueron los capitanes de equipo. Fue en esta parte del programa cuando sucedió uno de los momentos más destacados de la noche: Ofelia arremetió contra María y la llamó “la Barbie de Tomelloso “.
Aléx, Arnau, Dani, María, Ofelia y Vero se convirtieron en los seis delantales negros y se enfrentaron en la prueba de eliminación. Los primeros aspirantes en salvarse fueron Dani y Ofelia, luego Arnau y Vero. En la tercera y última prueba, Aléx y María cocinaron un lenguado a la Menier con patatas asadas, con el plato del primero siendo considerado por los jueces como imposible de comer. De esta forma, el barcelonés de 28 años y uno de los participantes preferidos de la audiencia, quedó expulsado de MasterChef.