La noche de los Oscars está caracterizada por ser una gala llena de glamour y elegancia. La competencia de la mejor vestida la ganó Carey Mulligan y otras muy halagadas por la audiencia fueron Zendaya y Margot Robbie. Sin embargo, aquellos más nombrados en Internet fueron los más extravagantes de la noche. Halle Berry, según los críticos de moda, tuvo una correcta elección con un vestido que le da sofisticación y un color que es tendencia. A su pesar, en redes sociales criticaron el estilo de su corte de cabello argumentando que no la favorecía.
Andra Day encabeza la lista de aquellos que no supieron elegir un buen look. La actriz optó por un vestido de Vera Wang en color oro con un pronunciado escote en el busto y un tajo muy alto en las piernas que le quita elegancia. En estas ocasiones hay que tener un buen ojo para elegir o uno o el otro, ambos generan una impresión de vulgaridad. Usuarios de twitter tildaron al outfit como inapropiado para la gala de los Oscars.
H.E.R. se ganó una de las menciones a la más extravagante de la noche. Se visitó totalmente de lentejuelas azul eléctrico compuesto por un pantalón con textura see through que hace juego con una túnica estilo turbante que cubre su rostro y cae por los brazos en forma de capa. La pieza de Dundas ya tenía bastante encima por lo que su cabello largo suelto y sus gafas no sumaron para nada.
Los hombres no se quedaron atrás. Dos de ellos fueron catalogados como los más impactantes y no en el buen sentido de la palabra. Leslie Odom Jr. fue literalmente vestido de estatuilla a la entrega de los Oscars. Tenía un traje completamente dorado de Brioni confeccionado literalmente por oro de 24K. Colman Domingo hizo lo suyo con un traje totalmente fucsia de Versace. Si buscaba llamar la atención, sin dudas lo logró, pero la elegancia la dejó en su casa.
Para los peores vestidos también hay menciones especiales. Glenn Close fue bastante más informal con un dos piezas de Armani Privé. Viola Davis sorprendió para mal y escogió un vestido básico de Alexander McQueen. Por último, Laura Dern optó por usar un vestido con plumas de Oscar de la Renta que no la favorecía y fue también muy criticada.