Los Oscars, al igual que todo en nuestra vida últimamente, se vivieron de manera muy diferente este año debido a la pandemia que asecha al mundo entero. Si bien hemos extrañado ciertas tradiciones, lo cierto es que la ceremonia de entrega de premios ha sabido adaptarse a las circunstancias.
Así, con un número reducido de invitados que (hay que admitirlo) no fueron tan divertidos ni glamorosos como en otras ediciones, los Oscars se llevaron a cabo desde la virtualidad. Sin embargo, algo que no quedó en el recuerdo del pasado sin covid. Se trata de la fiesta de Elton John, quien llevó a cabo su celebración contra todo pronóstico. Con algunas modificaciones, el cantante inglés se las arregló para hacer del momento algo memorable.
"¿Aburrido por la cuarentena?", decía Elton en una grabación que compartió en sus redes sociales para sus fanáticos, en el que se lo ve junto a su marido, David Furnish, vestidos con batas, ruleros y artículos de limpieza. "¡Por primera vez en la historia, todos estáis invitados a nuestra icónica fiesta de los Oscars!", exclamaron ambos para invitar a sus seguidores a participar donando 16,50 euros, que es lo que costaba la entrada.
Dua Lipa fue una de las invitadas de la noche, quien incluso tuvo el honor de actuar de manera presencial en la fiesta que duró 60 minutos. Cantó junto a Elton las canciones “Bennie and the Jets” y “Love Again”. "Es un sueño, qué honor...", dijo la cantante de éxitos como Don't start now y Levitating. La joven de 25 años se lució por su única voz y por su precioso vestido plateado con transparencias. Además, aportó para la fundación contra el SIDA de Elton John.
Por su parte, Lady Gaga no pudo estar presente físicamente, pero eso no la detuvo y acompañó a su amigo desde la virtualidad. La artista participó a través de una videollamada en donde habló sobre la importancia de la salud mental en la batalla contra el SIDA. Se la vio flamante con un traje de cuero color rojo y unas gafas de sol enormes.
El encargado de presentar la gala fue, nada más y nada menos, que el protagonista de la serie Como conocí a vuestra madre, Neil Patrcik Harris. Haciendo uso del humor que tanto lo caracteriza, hizo que todos rompieran en carcajadas. El actor, al igual que Gaga, conectó en directo desde su casa y confesó que, si bien las cosas "son un poco diferente este año", no les iba a impedir "disfrutar de un rato increíble juntos".
Elton concedió una breve entrevista junto a su marido, David Furnish, para dar detalles sobre cómo habían organizado el evento. "No nos íbamos a perder nuestra 29ª fiesta anual de los Óscar en beneficio de mi fundación, incluso si eso significaba hacerlo de manera virtual", dijo. "Ha sido muy divertido actuar con la guapísima Dua Lipa y poder compartir la fiesta con nuestros seguidores de todo el mundo", reconoció Sir Elton John, quien además agradeció a todos sus amigos "que han participado para que pudiéramos celebrar este evento legendario para recaudar fondos para poner fin a la epidemia del SIDA".
Aunque fue mucho menos multitudinaria y vistosa que otros años, durante la hora que duró la gala consiguieron recaudar la imponente suma de 2,5 millones de euros. Todo un éxito que fue celebrado por los organizadores de la fiesta, como el resto de sus invitados: Elizabeth Hurley, Lydia West, Callum Scott Howells, Omari Douglas y Nathaniel Curtis, entre otros.