Este domingo se llevará a cabo la gala de premiación de los Oscars 2021. En esta edición hay cuatro españoles que tienen la ilusión de llevarse la ansiada estatuilla en diferentes categorías. Lo que a muchos ha sorprendido es que Pedro Almodóvar no esté entre ellos.
Sergio López-Rivera, de Cantabria, es uno de los nominados de La Academia en la categoría Mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en La madre del blues junto a Mia Neal y Jamika Wilson. Su musa principal es la actriz Viola Davis. Juntos, han logrado una caracterización fabulosa de Ma Rainey.
Por otro lado, está nominado el madrileño Santiago Colomo a Mejores Efectos Visuales junto a Nick Davis, Greg Fisher y Ben Jones por su trabajo en la cinta de Disney, El magnífico Iván donde ha tenido que crear a cinco personajes de animales realistas desde cero.
Además, otras dos nominadas españolas: María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros, dos de las productoras de 'El agente Topo', dirigida por la chilena Maite Alberdi y candidata a llevarse el Oscar a Mejor Película Documental (es una coproducción entre Chile, España, EE UU, Países Bajos y Alemania).
Lopez Rivera vive en Estados Unidos por lo que se espera verlo en Los Ángeles para la premiación de los Oscars 2021. Santiago Colomo, sin embargo, vivirá la ceremonia desde la sede de Londres, ciudad en la que reside. Por su parte, María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros tampoco podrán viajar a Los Ángeles. Estaremos atentos a la ceremonia, ya que es muy probable que uno de los premios tenga un ganador español.