Tal vez una de las cosas más seguras de afirmar es que, en estos tiempos tan conflictivos y confusos, el sistema sanitario es uno de los sectores que más ha luchado contra la COVID-19. Hospitales y clínicas al borde de saturarse, salarios bajos, instalaciones que no cuentan con todos los recursos que deberían tener. El personal de salud hace hasta lo imposible para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Es por esto que se realizaron múltiples tributos, a lo largo del mundo, dirigidos hacia ellos. Anoche, fue el turno de Alex Dowis (42) de rendir sus respetos hacia los miembros del sector de salud.
Durante la emisión de la última semifinal de Got Talent, el participante -que viene de República Checa con el sueño de demostrar que es “el mejor pintor del mundo”- desplegó su homenaje, que consistió en crear un graffiti luminoso formado por muchas manos y un “Gracias héroes” como mensaje final. La canción “Un canto a la vida” de Vanesa Martin, acompañó al checo mientras pintaba.
Su presentación no falló en emocionar. Las juezas Edurne y Paz Padilla, entre lágrimas, lo felicitaron. Sin embargo, no todas las devoluciones fueron positivas. Risto Mejide expresó que esperaba algo más novedoso del artista y que su actuación había sido similar a otras anteriores. Aun así decidió convertirlo en uno de los finalistas del certamen.