Cada día falta menos para la n.º 93 entrega de los premios Oscar, que será celebrada este domingo 25 de abril. Si bien, a causa de la pandemia, se sabe que la ceremonia va a ser algo distinta a las anteriores, hay mucha expectativa en lo que pueda suceder.
Entre todas las películas nominadas este año, se encuentra una que, si ganara, significaría una victoria para España. Este film no es otro que El agente topo, que participa dentro de la terna de Mejor largometraje documental. Dirigido por la chilena Maite Alberdi, y coproducida por España –además de Chile, EE.UU, Alemania y Países Bajos-, la cinta sigue a un improvisado espía octogenario que se infiltra en una residencia de ancianos.
María del Puy Alvarado (42) y Marisa Fernández Armenteros (45) son las españolas que decidieron darle una mano a Alberdi en este singular proyecto, puesto que ambas consideran a la cineasta como una de las voces más importantes de Latinoamérica. Ambas mujeres tienen ojo para la producción, especialmente Alvarado. Su productora, Malvalanda, ya estuvo nominada a los Oscar del año pasado gracias al corto "Madre" (2019), de Rodrigo Sorogoyen.
Solo resta esperar para saber si, dentro de todas las películas nominadas, El agente topo será una de las afortunadas en llevarse la preciada estatuilla dorada este domingo.