Aunque no se hable mucho del tema, la crueldad en los procesos de testeo animal para distintos productos es algo que existe. Tal vez no tanto como en el siglo pasado, gracias a la concientización ambiental que crece y gana fuerza con cada día, pero sigue bien presente. Hace unos días este tópico volvió a ser motivo de discusión a partir de una cruda pieza audiovisual.
Si estuviste scrolleando por alguna red social, ya sea Instagram, Facebook o Twitter, te habrás cruzado con un particular video protagonizado por un conejo llamado Ralph. En él, Ralph explica cómo es un día en su “trabajo”, que consta de ser sometido a probar cosméticos. Este trabajo le ha dejado como consecuencia la pérdida de visión en un ojo y escuchar un constante pitido en un oído, además de su cuerpo lleno de múltiples heridas.
Mediante este audiovisual, el hashtag #SaveRalph, impulsado por Humane Society International, se hizo tendencia. La organización lanzó esta campaña con el objetivo de visibilizar los actos de crueldad a los que son sometidos los animales a la hora de testear productos de belleza. “Ningún animal debería sufrir o morir en nombre de la belleza” se puede leer al final del video para generar conciencia sobre el asunto.
El proyecto cuenta con las voces del director, guionista y actor Taika Waititi, del comediante Ricky Gervais y de los actores y actrices Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer.