Como todos los años, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Esta fecha importante, tiene por objetivo concientizar sobre la contaminación, los agentes externos que dañan el medio ambiente, sin olvidarse del ser humano que destroza todo a su paso. En esta nota, te proponemos 10 buenas prácticas para cuidar el suelo donde vivimos hace millones de años.
Las grandes empresas petroleras, mineras, entre otras, fomentan la destrucción masiva de la tierra al desechar sus productos al agua. Estos plásticos y químicos llegan a los animales más indefensos. ¡Tú puedes hacer algo al respecto!
Qué puedes hacer para cuidar el medio ambiente
El Día de la Tierra representa un momento de introspección que cada ser humano debe tener. Es importante tener una visión lo más abierta posible para proteger nuestra tierra amada. Uno de los consejos es no dejar correr el grifo del agua tanto tiempo. Puedes bañarte sin derrochar innecesarios litros.
Otro de los consejos es mantener encendida la estufa de gas por períodos cortos, para evitar los gases y así respirar más naturalmente. También puedes empezar a aprovechar más la energía solar, y así evitar problemas en un futuro. Otra de nuestras recomendaciones es dejar de lado tanto uso de automóvil, y comenzar a ir en bici a la oficina. Ayudas a disminuir la polución y además, haces ejercicio.
Disminuye tus desperdicios y recicla. Consume lo que necesites y agota la vida útil de las cosas. Es importante recordar que las botellas de plástico pueden tardar entre 100 y 500 años en degradarse.
Otros consejos muy importantes para el cuidado del Planeta Tierra es comprar con inteligencia. Ten en cuenta que comprando elementos locales, disminuye el consumo de combustibles empleados para su transporte. Denuncia los incendios forestales para asegurar que los árboles (pulmones naturales de nuestro suelo) sigan entre nosotros.
Los últimos tips para que cuides sabiamente el planeta son: no tirar residuos a la calle, y olvidarse de usar los detergentes industriales. Puedes sustituir estos elementos de forma casera, y así quedarte seguro que los humanos habitarán por un largo período el suelo.