La cocina puede ser una de las tareas más difíciles del hogar, ni hablar si toca preparar un delicioso platillo para un reality de televisión ante un jurado exigente y experto en el tema. Si, estamos hablando de MasterChef en su novena edición. En esta ocasión fue un evento imperdible que dio mucho que hablar en las redes sociales.
En esta entrega y con su festejo de 200 programas al aire, tres participantes debieron enfrentar la temible gala de eliminación. Sin embargo, los platos dejaron mucho que desear y solo la participante María consiguió el primer lugar y subir al balcón de los ganadores. Uno de los participantes mas jóvenes debió sufrir las consecuencias de los expertos gastronómicos.
Qué aspirante a cocinero debió abandonar
En MasterChef el duelo es a todo o nada, y aunque es, fue y será uno de los favoritos del certámen, José María no logró lo que se necesitó en la noche para brillar y dejar satisfechos a los jurados. Tuvieron que enviarlo a casa, no sin antes protagonizar una emocionante salida, que emocionó hasta el espectador más duro.
El duelo de la gala consistía en agregarle a su plato rape como ingrediente especial. Sin embargo no todos supieron manipularlo. José María aceptó el desafío pero exclamó: "Por favor, qué pedazo de bicho. No sé si voy a ser capaz de cogerlo, me lo van a tener que llevar en una carretilla. No tiene ni pies ni cabeza. Parece un alienígena". No fue capaz de agradar el paladar de los expertos, y como consecuencia fue expulsado.