La compañía catalana Mango estrena su nueva colección de sujetadores y trajes de baño para mujeres con un solo pecho, dirigidas a las personas que, debido a las complicaciones como consecuencia del cáncer de mama, debieron realizarse una mastectomía y no se hicieron una reconstrucción ni utilizan prótesis. El principal objetivo es acercar estas prendas al público a un precio de venta accesible, ya que suelen ser artículos muy costosos.
El lanzamiento tiene su origen en la petición de la una reconocida asociación, para crear una versión mejorada del sujetador “Lola”, diseñado en conjunto con la activista Idoia Miranda. Mango recogió el guante y presentó esta colección, cuya recaudación por las ventas será destinada a la asociación, para continuar luchando por normalizar los cuerpos de aquellas personas que debieron someterse a una mastectomía como respuesta al cáncer de mama.
La colección está formada por un bikini, dos bañadores y tres sujetadores, diseñados y confeccionados en España. Presentan la particularidad de que, si bien tienen un formato unicopa, también puede adaptarse fácilmente para aquellas que quieran utilizar prótesis. Las prendas estarán disponibles desde la talla S hasta la XXXL.
La propuesta de la firma fundada en Palau de Plegamans no puede llegar en mejor momento. Según datos publicados recientemente por el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), el cáncer de mama ha superado por primera vez al de pulmón como el tumor más diagnosticado del mundo. En España, cerca de un 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. 1 de cada 8 mujeres tiene probabilidad de desarrollar esta enfermedad que, además de sus efectos en el cuerpo, también afecta a la salud emocional.