Al igual que Johnny Depp lo hizo el viernes pasado, Isabelle Huppert se llevó todas las miradas del BCN Film Fest durante su visita. La actriz francesa se hizo presente en dicho festival para presentar Mamá María, la comedia negra dirigida por Jean-Paul Salomé, que ella misma protagoniza. Se trata de un film basado en la novela “La madrina”, de Hannelore Cayre, que llegará a los cines españoles el próximo 23 de abril.
Huppert se pone en la piel de Patience Portefeux, una mujer franco-árabe especializada en escuchas telefónicas para el departamento de estupefacientes. En una investigación descubre que uno de los traficantes es el hijo de la enfermera que cuida a su madre, por lo que decide encubrirlo y transformarse en una misteriosa narcotraficante.
La diva, que cuenta con un centenar de películas en su filmografía, tiene una trayectoria de casi 50 años y ha sido la musa de grandísimos directores de cine como Chabrol, Godard o Haneke. Por su labor en "Elle”, logró una nominación al Óscar.
En una charla con el medio La Vanguardia, Isabelle habló sobre su carrera, cómo sobrelleva la situación provocada por el Coronavirus alrededor del mundo, pero lo que más se destacó fue su halago al cine español. En cuanto a la pandemia, se mostró agradecida, ya que considera que “España está más avanzada en materia Covid-19 que Francia”.
Luego, al ser consultada sobre por qué no hizo películas en Hollywood, Huppert respondió en tono pícaro que “no sabe lo que significa Hollywood” y pasó a halagar al cine de España, nuevamente. “El cine español es mucho más interesante que Hollywood. Me gustaría mucho hacer películas en España. Encuentro interesante el trabajo de Rodrigo Sorogoyen en Madre y el de Alberto Rodríguez en La isla mínima”.