Carey Mulligan es una de las mujeres jóvenes nominadas a mejor actriz principal, y su perfil ya desfila directo a la nueva edición de los premios Óscar, que aún se desconoce su organización y presentación formal, pero se conocieron los principales filmes convocados a participar y ganar su lugar en la prensa y en el corazón de los televidentes y cinéfilos. El nombre de esta simpática jovencita ya resuena en todo el mundo, es que su papel como Cassandra Thomas, encarna a una pequeña de 16 años que emociona hasta el espectador más duro.
Promising Young Woman (o Una joven prometedora, como se conoció a este filme en España) fue una exitosa producción de Emerald Fennell, renombrada actriz inglesa conocida públicamente en series de Netflix como The Crown. Su película traspasa la cotidianidad y ya generó gran repercusión en la opinión pública. Por otro lado y para conocer más sobre este oscuro personaje, Mulligan interpreta a Cassie, una ex estudiante de medicina cuya juventud normal se ha desvanecido a causa de un atroz acontecimiento: la violación de su mejor amiga, Nina.
Promising Young Woman directo a los premios Óscar
La entrega de los premios anteriormente mencionado, tiene fecha programada para el próximo 25 de abril, aunque aún faltan ultimar ciertos detalles de organización y otras cuestiones. Lo cierto es que tiene a la película como una de las favoritas a ganar el premio mayor: es decir en la categoría como Mejor película.
Es preciso remarcar que Promising Young Woman se encuentra nominada también para Mejor director y Mejor guión original para la gran Fennell, como así también se suman a los premios, las categorías a Mejor actriz principal para Carey Mulligan y Mejor edición para Frédéric Thoraval. Estamos ansiosos por la gala y esperamos que Carey se lleve la mejor mención por su talentoso papel.