El hecho de que las plataformas y redes sociales hagan ruido cuando se trata de opiniones y críticas no es ninguna sorpresa. Menos aún lo es que esas opiniones y críticas vayan dirigidas a programas como MasterChef Junior. A pesar de que el talent pretenda brindar diversión y exquisitos platos producidos por los más pequeños, esto no lo libra de las duras reviews de los internautas.
En esta ocasión, el programa ha sido puesto en el centro de la polémica por una supuesta publicidad encubierta y poco sana para niños. Esta novena edición del programa, que ha comenzado el pasado lunes, ha tardado menos de una semana en llevarse el zasca de los espectadores, aparentemente por anunciar una crema de cacao y avellanas de una reconocida firma.
Pero ¿no estaba prohibido hacer publicidad en la televisión pública? de esto mismo se quejaban los usuarios de Twitter: se trata de publicidad encubierta. Además, el logo original del producto había sido reemplazado por el logo de 'MasterChef', pero en la misma tipografía y color, como para no levantar sospechas (es solo un frasco gigante de Nutella, nadie se dará cuenta).
Según la ley vigente, desde hace más de diez años que solo se permite la publicidad sujeta a la misma y no debe ser de forma encubierta. Es decir que solo se podrá promocionar un producto si el programa, en este caso 'MasterChef' recibe una compensación por ello y siempre indicándose de manera explícita.