Lunes 15 de Enero 2024
POLÍGRAFO DELUXE

La primera vez del polígrafo del “Deluxe”

Conchita estrenó su máquina de la verdad en el año 2010.

Conchita Pérez. Fuente: (Telecinco)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado más de diez años de la primera vez que Conchita Pérez presentó su máquina de la verdad en el entonces Sálvame Deluxe. El polígrafo llegó a Telecinco para desenmascarar las mentiras que los famosos decían en los platós de televisión. El 8 de octubre de 2010, presentaron al experimento para corroborar los dichos de la empresaria María de Mora, quien estaba acusada de presentar hombres a las famosas.

Primera vez del polígrafo. Fuente: (Telecinco)

La mujer afirmaba haber sido la amante de José Campos, mientras él estaba casado con Carmen Martínez-Bordiú. Por otro lado, confesó haber organizados cenas entre diferentes mujeres famosas y hombres poderosos con cargos importantes. En esa época no se sabía cómo funcionaba el polígrafo, por lo que Conchita debió explicarlo. Dijo que, para obtener la veracidad en las respuestas de cuatro preguntas centrales, había que hace once preguntas en total, con una diferencia de unas horas entre cada una.

Primera vez de Conchita Pérez. Fuente: (Telecinco)

En esa primera vez del polígrafo, Conchita explicó que debieron hacer tres pruebas. Jorge Javier reforzó la idea de que la maquina detecta todos los movimientos del entrevistado y los utiliza para sacar sus conclusiones. Por eso, la encargada dijo que se le pidió a María de Mora que se quede quieta y respire normal para no entorpecer los resultados. “Lo que mide el polígrafo son los cambios neurofisiológicos en el organismo cuando dices lo contrario de lo que sabes que es”, manifestó.

María de Mora. Fuente: (Telecinco)

Conchita explicó que la fiabilidad del polígrafo es del 90%. Desde ese día, la máquina de la verdad se convirtió en un clásico del Deluxe y muchas figuras famosas han pasado por él para explicar alguna situación. De esta manera se han conseguido afirmaciones polémicas y todo tipo de titulares que inundan la prensa del corazón. Incluso los mismos colaboradores fueron sometidos a él y hay otros que aún tienen miedo de probarlo.