Hay una aplicación que se hizo popular por dos cosas: ser la opción B ante la caída (cada vez más frecuente) de Instagram, Facebook y Whatsapp y, por otro lado, ser la app ideal para poder conversar sin dejar rastros. Hablamos de enviar fotos subidas de tono o mantener conversaciones importantes - en caso de ser una persona influyente o pública - sin riesgo a que quede asentado en el teléfono. Hablamos, claro, de Telegram.
Pero tiene un único problema, al menos para novatos: las notificaciones. Cuando una persona que tiene agendada en tu teléfono se agrega a Telegram, te llega una notificación avisando de su llegada a la plataforma. Algo que es engorroso, molesto y que, cuando cae Whatsapp, redunda en una verdadera catarata de notificaciones.
Pero a no desesperar. Hoy te traemos este truco para evitar las notificaciones en Telegram. Lo primero que hay que hacer es ir a la ventana de "ajustes". Se encuentra en la parte inferior derecha de la visualización de la aplicación. Allí iremos a la primera opción que nos aparece: Notificaciones y sonidos.
Hemos llegado al oasis de tranquilidad en una plataforma útil, pero por momentos molesta. Simplemente tenemos que mover el ícono a "desactivar" y ¡listo! no más avisos inoportunos y adiós para siempre a ese único defecto que tiene Telegram. Por lo demás: una aplicación segura, confiable, con buena estética y que sirve para subsistir a los momentos donde Whatsapp nos abandona.